El centro comercial ya no cuenta en todas sus áreas con los materiales originales con los que se concibió. El piso es también parte de la remodelación que se le dio al centro comercial.
Alrededor de todos los comercios entre el parqueo y el pasillo existe un tipo de cubierta inclinada, hecho de una estructura metálica y vidrios de colores. Esto se pudo haber tomando con una intención del arquitecto o constructor para crear un estilo o tipo, lamentablemente no logro su objetivo, ya que no combina con el resto del lugar, ni causa una fuerte impresión como para sobresalir por si sola.
A pesar de esto, es un lugar con mucha afluencia, causa de eso es su ancla, Paiz. Los demás comercios se han ido modernizando de acuerdo al tiempo, espacio y a las personas que lo visitan.
1 comentario:
Valdría la pena comentar que este es el primer centro de conveniencia de Guatemala y sigue criterios muy especiales:
talvez no sea apropiado mencionarlo como centro comercial y más como un centro de conveniencia; la diferencia básica es que cada quién se dirije directamente al comercio que le interesa. Por ejemplo, uno desea parquear el carro lo más cerca posible a donde se dirija; por ello es que los parqueos colindantes a Paiz (ancla) son los que primero se abarcan. No es como otro dado centro comercial como tal (Pradera, Miraflores, etc) a donde uno se dirije por lo general sin un criterio definido o sin un plan concreto de qué visitar. En criterios más técnicos un centro comercial es un lugar de llegada (y tiene las condiciones para ello: recorridos largos con una apertura espacial hacia todos los comercios desde distintos puntos de vista y sin mayores obstáculos. El tiempo de estadía no es un factor determinante) Un centro de conveniencia es un lugar de paso y el tiempo es el factor determinante para hacer las compras. El recorrido es directo y sin muchas distracciones. En terminos más chapines al centro comercial se va a guanaquear y al centro de conveniencia se va al mandado.
Publicar un comentario